BLOG OFICIAL DE LA FORMACIÓN SINDICAL ASP
__________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

ASP

Bienvenidos al Blog de la Agrupación Sindical Profesional del Personal Habilitado de Seguridad Privada.

La ASP es un sindicato auténticamente profesional, exclusivo del personal habilitado de la Seguridad Privada. Desde estas páginas queremos dar puntual información y servicio a nuestros afiliados y simpatizantes, para quienes estamos a su entera disposición.

Gracias por visitarnos.


B.O.E. Nº 102 Miércoles 28 de Abril de 2010 Sec. V-B. Pag. 47574


__________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________


__________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

viernes, 26 de marzo de 2010

Comunicado de presentación


Desde hace años, los profesionales de la Seguridad Privada venimos sufriendo un incontestable abandono por parte de los sindicatos, muy en particular de los mas grandes. Eso nos ha llevado a unos niveles de desconfianza hacia éstos sin precedentes.

Un grupo de compañeros sin vinculación sindical, cansados de que nadie haga nada por remediar la lamentable situación en que nos encontramos, y viendo que si algo ha de cambiar, tendremos que impulsarlo nosotros mismos, decidimos pasar a la acción.

Llegamos a la conclusión de que es hora de pasar de las lágrimas y los lamentos a la lucha activa. De hacer aquello que otros no han querido, sabido o podido hacer.

Con esa idea se tomó la decisión de crear un nuevo sindicato, íntegramente profesional y exclusivo para el personal operativo de la Seguridad Privada, donde no tienen cabida aquellos que carecen de la preceptiva Tarjeta de Identidad Profesional (TIP) que expide el Ministerio de Interior. Para ello se ha creado la Agrupación Sindical Profesional del Personal Habilitado de Seguridad Privada, en sus siglas la ASP.

Esta nueva formación organizada por compañeros que no proceden del sindicalismo, nace como alternativa real a los desprestigiados sindicatos de siempre.

Su finalidad es la de protagonizar la lucha por nuestra dignificación a todos los niveles. Queremos ser la punta de lanza en la lucha contra el intrusismo, cambiar nuestra imagen ante la sociedad y defendernos del maltrato de los medios de comunicación. Queremos que no se sigan exponiendo nuestras vidas impune y gratuitamente, que se nos dote de medios, que se nos respete, que se nos devuelva el carácter de Agentes de la Autoridad que nunca debieron arrebatarnos, o que en su defecto se instaure una figura análoga.

Queremos recuperar los derechos sociales que hemos ido perdiendo, al igual que nuestro poder adquisitivo ya muy mermado. Queremos ser vistos y respetados como lo que somos, defensores de la ley y del orden y auxiliares de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Somos una formación decidida a lograr que los encargados de velar por el cumplimiento de la Ley y el Reglamento de Seguridad Privada cumplan con su cometido y obligación de forma efectiva, para lo que emplearemos todos los medios legales a nuestro alcance. Se ha de cambiar y mejorar nuestra formación para adecuarla a las necesidades del cometido que desarrollamos, con la finalidad de profesionalizar al máximo nuestra profesión.

Estamos decididos a hacer que se respete nuestro derecho a la huelga, derecho que recoge nuestra Constitución y que actualmente no se nos respeta, y del mismo modo estamos decididos a impedir los abusos y arbitrariedades que se dan en nuestros puestos de trabajo, asesorando y protegiendo a todos los compañeros que lo necesiten.

Estos y muchos otros grandes retos constituyen nuestra meta. Para ello nace este sindicato, un sindicato profesional de Seguridad Privada creado por y para los profesionales de la Seguridad Privada Habilitados.

Si quieres que las cosas cambien, únete a nosotros.

Atentamente,

Enrique Barrabia Álvarez
Coordinador delegado de la Agrupación Sindical Profesional del personal habilitado de seguridad privada, ASP.


No hay comentarios:

Publicar un comentario