BLOG OFICIAL DE LA FORMACIÓN SINDICAL ASP
__________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

ASP

Bienvenidos al Blog de la Agrupación Sindical Profesional del Personal Habilitado de Seguridad Privada.

La ASP es un sindicato auténticamente profesional, exclusivo del personal habilitado de la Seguridad Privada. Desde estas páginas queremos dar puntual información y servicio a nuestros afiliados y simpatizantes, para quienes estamos a su entera disposición.

Gracias por visitarnos.


B.O.E. Nº 102 Miércoles 28 de Abril de 2010 Sec. V-B. Pag. 47574


__________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________


__________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

domingo, 5 de junio de 2011


ASP Y LAS ELECCIONES SINDICALES DE PROSEGUR DE MAYO DE 2011




Estimados compañeros,


Desde ASP queremos informar sobre nuestra no participación en las recientes elecciones sindicales celebradas en Prosegur Madrid el pasado día 30 de Mayo y dar nuestra opinión al respecto.

Empezando por el principio, comentar que el pasado día 17 de Mayo se proclamaron las listas provisionales de los candidatos para el Comité de Empresa, que quedaron de la siguiente manera:

Mesa de especialistas en la que se eligen 30 miembros del comité:

USO - 63 candidatos
Alternativa Sindical - 68 candidatos
CCOO - 46 Candidatos
STS - 30 Candidatos
UGT - 60 Candidatos
ATES - 209 candidatos

Mesa de técnicos y administrativos en la que se eligen 3 miembros del comité:

USO.- 5 candidatos
ATES.- 6 candidatos
Alternativa Sindical.- 3 Candidatos
CC.OO.- 3 Candidatos
UGT.- 4 Candidatos

Según los datos que nos proporcionaron, ATES presentaba una mas que sorprendente lista compuesta por nada menos que 209 candidatos, lista que no se impugnó por contener gravísimos defectos de forma porque llegó tarde la información. En ASP entendemos que ATES ni remotamente disponía de semejante cantidad de candidatos. Corrieron las sospechas sobre la presunta falsificación de firmas, pues al parecer se liaron a llamar por teléfono a sus afiliados para ofrecerles figurar en sus listas de candidatos, y aquellos que aceptaban (al menos bastantes de ellos) presuntamente no habrían pasado a firmar el preceptivo documento que recoge el nombre, apellidos, DNI y antigüedad en la empresa, con lo que la firma sería estampada por terceras personas "en su nombre". Esto sería del todo ilegal. Conocemos algún candidato que afirma que no firmó.

Por si el proceso no estaba suficientemente bajo sospecha desde el principio, parece ser que alguien con poco honestas intenciones mezcló las papeletas de uno de los sindicatos de forma que los votos obtenidos por éste fuesen nulos. La manipulación consistió en mezclar las papeletas de la votación para los especialistas con las papeletas de la votación para los técnicos del mismo sindicato, con lo que automáticamente se habría producido la nulidad de esos votos. Cuando se descubrió, UGT propuso que esas papeletas fueran validas y así quedo registrado en un acta que firmaron los demás sindicatos.

Mas basura: Alternativa Sindical , durante el día de reflexión se dedicó a enviar mensajes de móvil pidiendo el voto y comunicando que al que se pasara por su local el día de las elecciones tendría un reloj Adidas de regalo. ATES a las ocho de la mañana tenia aparcada una furgoneta en la puerta repartiendo también relojes y la papeleta de votación.

Por penúltimo, el sindicato STS se retiró de las elecciones al no tener suficientes candidatos, con lo que quedó la porquería de siempre que son U.G.T., CC.OO., U.S.O., A.T.E.S. y ALTERNATIVA SINDICAL.

Como vemos, el comportamiento sindical da cada vez mas asco y resulta mas repugnante.

Finalmente las elecciones quedaron del siguiente modo:

U.G.T. 13 delegados (12 especialistas, 1 técnicos) Gana 5 respecto a las últimas elecciones de 2007
A.T.E.S. 7 delegados (6 especialistas, 1 técnicos) Gana 2 respecto a las últimas elecciones de 2007
ALTERNATIVA SINDICAL 6 delegados (6 especialistas) Pierde 4 respecto a las últimas elecciones de 2007
CC.OO. 4 delegados (4 especialistas) Pierde 1 respecto a las últimas elecciones de 2007
U.S.O 3 delegados (2 especialistas, 1 técnicos) Queda igual que en las últimas elecciones de 2007

El cuadro comparativo queda así:

Especialistas:

Sindicato .............................. 2007 ................. 2011
Alternativa Sindical ................10....................... 6
ATES .........................................4........................ 6
CC.OO. ......................................5........................ 4
U.G.T. ........................................8....................... 12
U.S.O. ........................................2........................ 2

Técnicos:

Sindicato .............................. 2007 ................ 2011
ATES.........................................1........................ 1
U.G.T. .......................................0........................ 1
U.S.O. .......................................1........................ 1


Explicado y conocido todo esto, explicamos la ausencia de ASP en estas elecciones a las que queríamos comparecer porque realmente somos necesarios. Se necesita una formación honesta entre tanta deshonesta.

ASP de momento es un sindicato realmente pequeño, con escasos medios personales y realmente poco conocido aún debido al poco tiempo de existencia que tenemos. A causa de esto, no hemos podido reunir los candidatos necesarios (30 al menos) para poder concurrir. Para podernos presentar contábamos con el ofrecimiento que nos hizo una "nueva formación" que lideran 2 ex-miembros de Alternativa Sindical de la sección de Prosegur Activa (Pedro y Elena) que tras sus graves enfrentamientos con el dirigente de Alternativa Sindical Jose Antonio Bejarano, y tras ser expulsados de Alternativa, crearon una sección de seguridad privada desde el sindicato CONFEDERACIÓN INTERSINDICAL (un sindicato de profesores de enseñanza) con el que querían presentarse a las elecciones y rivalizar con Alternativa Sindical.

Pedro y Elena, los líderes de esa nueva sección sindical, citaron al Coordinador Delegado de ASP Enrique Barrabia a una comida en la que le propusieron formar coalición para estas elecciones de final de Mayo. Se llegó a un acuerdo, y se convino hacer campaña conjunta.

La campaña conjunta no llegó a realizarse, pues siempre se producía algún "imprevisto" por parte de la gente de Confederación Intersindical que lo impedía. Se acordó hacer un comunicado conjunto anunciando la coalición, y una vez que ASP tuvo listo el escrito, se nos dice que prefieren anunciar la candidatura de forma separada, algo que nos resulta extraño. Esto ocurre ya cerca del plazo de presentación de candidaturas. Desde ese momento se produce un incomprensible silencio absoluto por parte de los ex-Alternativos que no responden a nuestras llamadas. Ninguno de los correos electrónicos a las diferentes cuentas que tienen son respondidos. Así se llega al plazo de presentación de candidaturas (sin saber si viven o están muertos los de Confederación Intersindical) y como ASP no dispone de suficientes candidatos, no podemos presentarnos a las elecciones de Prosegur 2011. Tampoco ellos se presentan por separado, desconocemos las razones, aunque suponemos que es por la misma causa; la falta de candidatos. Queremos creer eso, y no pensar en posibles corruptelas.

Estos son los hechos tal cual se han producido, y la causa de que ASP no haya podido estar presente en estas importantes elecciones. Ahora tenemos tiempo de sobra para poder preparar las siguientes, tiempo en el que contamos con ser mas conocidos y contar con mas apoyos. Al fin y al cabo somos los únicos que nos preocupamos por el sector con toda la honradez. Mientras seguiremos padeciendo a los sindicatos de siempre que nos darán (o nos quitarán) mas de lo mismo.


_______________________________________________________________


.

No hay comentarios:

Publicar un comentario