BLOG OFICIAL DE LA FORMACIÓN SINDICAL ASP
__________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

ASP

Bienvenidos al Blog de la Agrupación Sindical Profesional del Personal Habilitado de Seguridad Privada.

La ASP es un sindicato auténticamente profesional, exclusivo del personal habilitado de la Seguridad Privada. Desde estas páginas queremos dar puntual información y servicio a nuestros afiliados y simpatizantes, para quienes estamos a su entera disposición.

Gracias por visitarnos.


B.O.E. Nº 102 Miércoles 28 de Abril de 2010 Sec. V-B. Pag. 47574


__________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________


__________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

sábado, 17 de septiembre de 2011


LA VERDADERA NUEVA TIP DE LA O.M. INT318/2011




Compañeros, el sindicato CC.OO y otros sindicatos están difundiendo una imagen de la supuesta nueva TIP que la Unidad Central de Seguridad Privada del CNP va a expedir desde la entrada en vigor de la O.M. INT318/2011 y de cuya autoría presume una minúscula asociación denominada VigiaS que es quien según ellos afirman, sugirió a la UCSP su actual diseño. Esa imagen que esta gente está difundiendo NO TIENE NADA QUE VER con la prevista en esa Orden Ministerial. Esta del enlace es la que difunden confundiendo al habilitado los de CC.OO. http://ccoo-securitas-barcelona.blogspot.com/2011/06/tip-renovacion.html?spref=fb que no tiene nada que ver con lo regulado en la O.M.

La que ASP os muestra a continuación es EXACTAMENTE LA QUE SE VA A EXPEDIR. Será así nuestra TIP:





Huelga decir que esta TIP la tenemos impugnada nosotros y el sindicato UNT, y que esperamos que la Audiencia Nacional la tumbe. No es de recibo una TIP cuyo nº profesional sea nuestro DNI.


Por si tras este "tirón de orejas" deciden retirar la falsa TIP que están difundiendo por donde pueden (ha sido vista, además de en Internet, en varios servicios en sus tablones), os la brindamos aquí. Esta que sigue es la que CC.OO. tiene en su Web y en los servicios y NO ES CORRECTA. ESTE NO ES EL NUEVO DISEÑO:


https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEi7tOzqmBwYLBp-9A9CrreUKAZsczwa9RjjhIlqU46TSwmPNIZa_cBb6iPgOpousVoWnYB8S3GzMNatLsweQ3_KDatU-zdchat8VPGpJBw_xSUGq7_i1fEHrcl6K6DWi7PIkuQrWrUD8zo/s1600/tip+o.m..jpg


La imagen que se ofrece a continuación es una captura de la Web de CC.OO. donde se puede ver el gran error que se comete respecto al aspecto de la nueva TIP:




Pinchar sobre la imagen para agrandar




En ASP creemos que el diseño debería obedecer a una actualización de la que tuvimos antes de la actual que va a ser sustituida, análoga a la del Guarda Particular del Campo, con la salvedad de que a diferencia del GPC que si se habilita en las especialidades tiene tres tarjetas, el personal de seguridad privada fiscalizado por el CNP tendría solo una que recoja todas las habilitaciones que, como ocurre con los GPC, tendrían un mismo número para todas que siempre coincidirían con el nº de la primera habilitación que se obtenga.

Es todo bastante sencillo. En el anverso iría toda la información que deba ser mostrada al ciudadano, Autoridad o sus agentes, que nunca incluiría datos protegidos. En el reverso irían el nombre y apellidos mas el DNI siempre y cuando no estemos obligados a mostrar esos datos a los ciudadanos que no sean la Autoridad y sus agentes (mostraríamos solo el anverso, pero no el reverso). En caso contrario, se omitirían esos datos protegidos del reverso. En el reverso iría también nuestra firma y el equipo expendedor de la tarjeta, además de la leyenda habitual de "Esta tarjeta es personal e intransferible... etc. etc."

Os muestro lo que debería ser el diseño de la TIP de vigilantes (de seguridad y de explosivos), escoltas privados, jefes y directores de seguridad. Esta y no otra sería la aceptable, porque es la que nos identificaría ante el ciudadano con los datos que necesita (y que nos protegerían la integridad), que no serían otros que la fotografía, nuestra habilitación o habilitaciones y el nº de TIP. La policía solo con ese número tiene absolutamente toda la información sobre nosotros, por lo que no se necesita mas.

Esta es nuestra propuesta:


ANVERSO





REVERSO




Sobre la fecha de renovación, sería siempre la de la última habilitación renovada, que de forma automática renovaría todas las demás con validez para 10 años, como ocurre con el carnet de conducir y con las licencias de armas. Creo que es mas que razonable, y que supondrá menos trabajo para los poco laboriosos policías de la UCSP. Supone una simplificación incontestable. Pero claro, no nos escucharán. Al menos no por las buenas.

El chip incorporado llevaría almacenada toda la información sobre el habilitado titular, por lo que perfectamente podría eliminarse todo dato personal innecesario como DNI y demás de la tarjeta. La policía, los jueces, etc. tendrían acceso a la información que sea precisa desde ese chip, pero nadie ajeno a la Autoridad lo tendría. Esto es lo razonable. Lo que ahora tenemos es una insensatez en toda regla.



NOTA: Precisamente un diseño como este pero mas simplificado aún es el que tiene la Guardia Civil, y si es bueno para ellos, lo es para nosotros. O lo que es lo mismo, si en el caso de la policía, la que nos quieren imponer y tenemos impugnada nosotros conjuntamente con el sindicato UNT no la querrían para ellos, que no la quieran para nosotros. Que ya está bien tanto maltrato al sector.










.

1 comentario:

  1. Hola.
    Soy un joven de 38 años profesional de S.P. desde 2003. Soy Vigilante, Escolta, Director de Seguridad, Profesor de S.P. y Técnico Intermedio en P.R.L.
    Creo que la nueva TIP es una medida innecesaria y que deberia derogarse. Si se desea que no aparezca el DNI está bien, pero que tengamos una lista de títulos EN BLANCO en una tarjeta profesional es una tonteria que no ayudará a nadie y al revés, parecerá que tanto título en blanco somos unos indocumentados o no nos hemos formado en todo loque se ve ahi, es un error. SOLO deberia aparecer lo que se tenga, no títulos en blanco.
    Gracias.

    ResponderEliminar