BLOG OFICIAL DE LA FORMACIÓN SINDICAL ASP
__________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

ASP

Bienvenidos al Blog de la Agrupación Sindical Profesional del Personal Habilitado de Seguridad Privada.

La ASP es un sindicato auténticamente profesional, exclusivo del personal habilitado de la Seguridad Privada. Desde estas páginas queremos dar puntual información y servicio a nuestros afiliados y simpatizantes, para quienes estamos a su entera disposición.

Gracias por visitarnos.


B.O.E. Nº 102 Miércoles 28 de Abril de 2010 Sec. V-B. Pag. 47574


__________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________


__________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

martes, 10 de enero de 2012


CAMPAÑA DE DENUNCIAS DE ASP A PROSEGUR Y A SECURITAS





Compañeros,

Como bien sabéis, la patronal de la seguridad privada, tras quitarnos la subida durante dos años seguidos y aplicarnos una mas que ridícula el tercer año, ahora pretenden con falaces argumentos incumplir con la subida recogida en el actual convenio para 2012 que legalmente nos corresponde. Su afán por enriquecerse cada vez mas parece que no conoce medida, y la ruina a que nos están sometiendo a muchas miles de familias de vigilantes, que somos quienes realmente generamos el beneficio que ellos se quedan, no les supone un inconveniente.

Pues bien, ASP quiere darles donde realmente les duele, que es en la cartera. APROSER está liderada por las mas potentes y prepotentes empresas en España que son PROSEGUR y SECURITAS, y como en ASP somos muy pequeños por el momento, queremos iniciar una campaña de denuncias sistemáticas contra todas y cada una de las irregularidades que esas dos empresas estén cometiendo. Mas adelante nos centraremos en el resto de empresas, porque como en ASP no tenemos la capacidad necesaria para llevar una campaña a nivel general, de momento iremos por partes.

Necesitamos que nos informéis, aunque sea de forma anónima, de todas las irregularidades que conozcáis que protagonicen PROSEGUR y SECURITAS para una vez las comprobemos, proceder a denunciarles en el organismo que corresponda, ya sea Inspección de Trabajo, Hacienda, Seguridad Social, Delegación de Gobierno, juzgado de guardia o medios de comunicación. Queremos ir a por todas, aún siendo conscientes de que luchamos contra un gigante con mucho dinero. El nuestro, claro.

Hacernos llegar información de servicios donde se estén realizando horas extras ilegales, donde se esté trabajando en turnos nocturnos mas horas de las legales (que dada la legislación, es en muchos), donde no se respete la Ley de Protección de Riesgos Laborales, donde el vigilante no disponga de los medios de seguridad que correspondan, de servicios que debiendo ser prestados con arma o por parejas (polígonos industriales y otros) no se esté realizando así, servicios donde el vigilante esté innecesariamente expuesto con riesgo para su integridad y/o vida, insalubridad, falta de WC y/o vestuarios o condiciones de higiene, servicios donde se estén dando abusos en los turnos, las libranzas, por parte de responsables de equipo, abusos de coordinadores de servicios y sus superiores, etc. cualquier irregularidad o ilegalidad que creáis que se esté produciendo, hacérnosla llegar. Si es denunciable, la denunciaremos.

Compañeros, a diferencia de otros sindicatos, ASP no se debe a las empresas sino a los trabajadores habilitados de seguridad privada, y al carecer de servilismo alguno podemos denunciarles con toda la tranquilidad. Miedo no les tenemos, y nada tenemos que perder. Ellos en cambio si.

No te pedimos que te nos unas, ni que te nos afilies, solo que nos informes de aquello que te perjudica para ponerle remedio. Te garantizamos el anonimato si así lo quieres. Pero sí te vamos a pedir que difundas este escrito. Pongamos nerviosos a quienes nos tienen sometidos.



Por favor, PÁSALO.



.

No hay comentarios:

Publicar un comentario